29 - 03 - 2024

    Venezuela aumenta el cultivo de caraotas

    Venezuela aumenta el cultivo de caraotas

    El gobierno venezolano y los productores afiliados a Fedeagro han confirmado que están trabajando para aumentar la producción de caraotas y acabar con el desabastecimiento de este producto y el alza de precios.

    Las caraotas o frijoles negros son leguminosas muy empleadas en la gastronomía venezolana. Venezuela consume al año 120.000 toneladas de esta leguminosa, pero la producción actual del país apenas cubre el 10% de la demanda interna, lo que ha provocado una escalada de precios.

    Los agricultores venezolanos siembran habitualmente 20.000 hectáreas con diversas variedades de caraotas, pero esperan sumar otras 12.250 hectáreas plantadas con la compra de nuevas semillas importadas desde Brasil. La superficie cultivada podría producir entre 10.000 y 22.000 toneladas a partir de enero de 2016.

    Fuentes del sector de la agricultura de oleaginosas y leguminosas han manifestado que Venezuela ha comprado 1.170 toneladas métricas de semillas de caraotas, además de las anunciadas oficialmente, lo que elevaría la producción hasta las 42.000 toneladas. Esta información todavía no ha sido confirmada por fuentes oficiales, pero de ser cierta permitiría al país producir caraotas en volumen suficiente para cubrir un tercio del consumo anual.

    Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado recientemente la creación de una taquilla aérea en los principales terminales portuarios y aeroportuarios del país para impulsar la exportación de productos de fabricación nacional.

    Amazon gana del mayor consumo de julio en Estados Unidos

    Directiva europea establece requisitos para el transporte de medicamentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.