27 - 03 - 2024

    Panamá sube los aranceles para la importación de lácteos

    Panama sube los aranceles para la importacion de lacteos

    Panamá va a subir los aranceles a la importación de productos lácteos con el objetivo de incentivar la competitividad a nivel nacional. Se van a tomar también otras medidas como planes de promoción del sector agropecuario.

    En 2012 Panamá modificó los aranceles impuestos a la importación de los productos lácteos y los rebajó al 15%, pero dicha decisión ha afectado de forma negativa a los productores nacionales, por lo que se ha decido buscar una solución.

    Mediante la modificación del Arancel Nacional de Importación ahora la carga impositiva que debe soportar la importación de productos lácteos es de un 30%. Dicha medida se enmarca dentro de los techos arancelarios que el país tiene consolidados ante la Organización Mundial del Comercio.

    Además de la subida de aranceles, se van a adoptar otras medidas para incentivar la productividad en el sector, como la puesta en marcha de planes de promoción a través de la financiación del Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

    La subida de aranceles para proteger los mercados nacionales no es nada extraño. De hecho, Estados Unidos ha subido los aranceles al acero chino un 500%.

    México y Japón firman acuerdo de cooperación aduanera

    Bolivia confirma exportaciones a través de puertos peruanos