29 - 03 - 2024

    Puerto de Montevideo tendrá nueva terminal de cruceros

    Puerto de Montevideo tendra nueva terminal de cruceros

    El puerto de Montevideo (Uruguay) va a tener una nueva terminal de cruceros una vez que el Ministerio de Turismo se mude, ya que la terminal ocupará el inmueble que ahora mismo es sede de este organismo.

    Lo que antes era el depósito Santos es desde hace unos años la sede del Ministerio de Turismo y en unos meses pasará a ser la terminal que se encargue del control de operaciones portuarias en Montevideo, destinando además una parte a la terminal de cruceros.

    El objetivo es mejorar las condiciones que ofrece el puerto de Montevideo a los pasajeros provenientes de cruceros e incluso que más líneas de cruceros muestren su interés en operar en la nueva central.

    Los implicados han manifestado que el edificio está en buenas condiciones y que esperan que no haya que hacer demasiados cambios para poder adaptarlo a su nuevo uso. Por su parte, el Ministerio de Turismo se va a mudar a una nueva sede ubicada en Cerrito y Zabala.

    Esta infraestructura es una de las más importantes del país. De hecho, Uruguay continúa la ampliación del puerto de Montevideo.

    Bolivia confirma exportaciones a través de puertos peruanos

    Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao supera los 6 millones de toneladas