18 - 04 - 2024

    Costa Rica amplió la lista de países de los que recibirá turistas

    Ya los turistas provenientes de de la zona Schengen, el Reino Unido y Canadá eran bienvenidos a Costa Rica desde hace dos semanas, pero ahora el país amplió la lista de países habilitados.

    Las autoridades aprobaron ingresos de visitantes de Uruguay y de países de Asia y Oceanía, como Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda.

    El Instituto Costarricense de Turismo informó que con estas autorizaciones ya se alcanzó un total de 44 naciones con ingreso permitido para sus ciudadanos.

    La zona Schengen, de donde ya se admitían turistas desde el 1 de agosto, es un acuerdo de 26 países europeos que suprime las fronteras entre ellos.

    ”Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países”, señaló el ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, quien prometió que poco a poco se incorporarán más destinos, a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional

    Andipuerto despachó más de 170 mil toneladas de carga en julio

    El puerto de Almería coloca dos pantalanes en el nuevo fondeadero pesquero