20 - 04 - 2024

    Fred Olsen Express recibe el certificado de AENOR

    Fred Olsen Express recibe el certificado de AENOR

    La naviera Fred Olsen Express ha recibido el certificado de AENOR, el cual garantiza la seguridad de sus buques gracias al cumplimiento de todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Se trata de la primera compañía marítima nacional del sector turismo, movilidad y transporte en certificar todas sus medidas de seguridad contra la COVID-19 a través de dicha organización.

    En concreto, todas sus rutas se llevan a cabo con el desembarque escalonado por turnos, el cual elimina las aglomeraciones, además recuerda el uso de mascarilla a bordo. Por su parte, la ocupación de los barcos está permitida hasta el 80% del total de los asientos a bordo, de forma que se cumpla con el distanciamiento social. La firma también ha tomado medidas de higiene en el interior de sus instalaciones para que el traslado de su pasaje sea lo más seguro posible.

    Cabe destacar que, Fred. Olsen Express ha lleva a cabo un procedimiento especial de limpieza en el servicio de sillas de ruedas y presta atención preferente en terminales, embarque y a bordo a los colectivos más vulnerables, entre quienes están las personas mayores de 65 años.

    Respecto a la distancia social, la compañía marítima ha instalado mamparas de metacrilato en el bazar y los bares, donde se aconseja el pago con tarjeta y se facilita el mantenimiento de las distancias de seguridad mediante señales concretas.

    Recientemente, Fred Olsen Express ha añadido el trimarán ‘Bajamar Express’ en su flota, procedente del astillero australiano Austal. De modo que, el buque dará comienzo a su travesía hacia Canarias hoy viernes 10 de julio, con el fin de incorporarse a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife (ambas en España) a partir del día 10 de agosto, inmediatamente después de su llegada.

    Puertos dependientes de Tenerife bajan un 10,2% el tráfico hasta julio

    Andipuerto despachó más de 170 mil toneladas de carga en julio