29 - 03 - 2024

    Puertos dependientes de Tenerife bajan un 10,2% el tráfico hasta julio

    Puertos dependientes de Tenerife bajan un 10,2% el tráfico hasta julio

    Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) han bajado un 10,2% el tráfico portuario hasta julio, reflejando así la crisis sanitaria vivida durante este año. En realidad, todos los ítems que forman las estadísticas portuarias se han visto afectados por la pandemia y no logran recuperarse de las restricciones de movilidad.

    En concreto, los enclaves canarios han registrado un total de 6,58 millones de toneladas hasta el séptimo mes del año, lo que supone un total de 744 mil toneladas menos que en la misma etapa de 2019. En cambio, la mercancía general, la cual ha registrado una bajada del 3,3% y el movimiento de un total 3,95 millones de toneladas, ha aminorado la caída del tráfico, mientras que el suministro de agua ha subido un 36,3% el tráfico y ha trasladado un total 78.930 toneladas.

    Éste último, se ha destacado por ser uno de los componentes del tráfico total con mejoras representativas en el acumulado anual. Respecto al movimiento de graneles, los enclaves canarios han bajado su tráfico un 43,1% en el caso de los sólidos, y un 26,2% los líquidos hasta julio.

    A su vez, esta actividad ha supuesto unas caídas del 17,3% y del 18,9% respectivamente. En cuanto al sector de los graneles líquidos, han supuesto una pérdida de más de 496.529 toneladas, mientras que los graneles sólidos han caído en 41.043 toneladas.

    A pesar del cambio que se ha producido en el movimiento de mercancías, el enclave canario sigue siendo un destino atractivo para las navieras. De hecho, el puerto de Tenerife ha sido el escenario para la presentación del ferry Ciudad de Valencia, perteneciente al operador marítimo Armas Trasmediterránea. Se trata del buque ropax más moderno de la flota, el cual zarpó por primera vez en la línea Cádiz-Canarias el pasado 11 de agosto. La embarcación se ha integrado como sustituta del antiguo ferry Ciudad de Palma.

    El puerto de Tenerife, escenario para la presentación del ferry Ciudad de Valencia

    Fred Olsen Express recibe el certificado de AENOR