29 - 03 - 2024

    Cosecha de maíz abarrota puertos de Rosario y sur de Buenos Aires

    maiz argentina

    El número de camiones cargados con maíz que ingresan a los puertos de Rosario y del sur de Buenos Aires, en Argentina, solo es una muestra de la buena cosecha de este año.

    Desde inicios de julio han ingresado a los puertos del Gran Rosario 151.648 camiones, un aumento del 27% respecto de igual período del 2020, mientras que a los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires arribaron 48.394, 31% más que el año previo.

    Este aumento se ve afectado por los problemas logísticos que está causando la severa bajante del río Paraná, sobre todo en la carga de buques en los puertos río arriba.

    Una solución ha sido la relocalización hacia  los puertos del sur de Buenos Aires. De hecho, el ingreso de camiones con maíz a ambas zonas portuarias desde principios de julio a la fecha, ha aumentado considerablemente la descarga a los puertos de Bahía Blanca y Necochea/Quequén, superando los registros de los años anteriores.

    En el Gran Rosario, en tanto, el número de camiones ingresados se encuentra por encima del registro del 2020 pero por debajo del guarismo del 2019.

    A pesar de la situación, los embarques están en el mismo nivel. En julio y agosto ese renglón asciende a 9,1 Mt, de las cuales el 67% tienen como origen los puertos del Gran Rosario, mientras que el 30% los puertos de Bahía Blanca y Necochea/Quequén.

    Vehículos Suzuki llegan por primera vez a Ecuador en nave WWO agenciada por Ian Taylor

    La logística, una de las principales víctimas del fraude virtual