20 - 04 - 2024

    GXO publica los resultados de la Encuesta Global sobre tendencias de e-commerce y devoluciones

    GXO Logistics, compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha publicado hoy los resultados de su última encuesta global sobre las tendencias de los hábitos de compra de los consumidores y los comportamientos de los minoristas, lo que incluye la relación entre el aumento de la actividad de e-commerce y un mayor volumen de devoluciones.

    Según los resultados de la encuesta, el 72% de los minoristas está invirtiendo en sus procesos de gestión de devoluciones al registrar un incremento de las devoluciones por Internet, y es que el 42% de los consumidores afirma haber devuelto una prenda de ropa mediante este método. Además, cabe señalar que, el 57% de los consumidores afirma que contar con un programa de devoluciones sostenible es un factor importante en las compras por Internet.

    Desde GXO se está dando respaldo a los clientes para adaptarse a la creciente demanda del e-commerce aportando soluciones de logística inversa a mayor escala. “Estamos observando un rápido aumento de la externalización en los minoristas, que desean reducir los riesgos en sus cadenas de suministro. Están buscando un socio logístico tecnológicamente avanzado y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del e-commerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones, algo que exige competencias tecnológicas que permitan optimizar el inventario”, comenta  Richard Cawston, presidente – Europa, GXO.

    Puerto de Huelva licita Plataforma Logística Sanitaria del SAS en la ZAL

    Terminales públicas de Perú mantienen tendencia al alza en operaciones