29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia adecúa las instalaciones para la terminal de pasajeros

    Puerto de Valencia adecúa las instalaciones para la terminal de pasajeros

    El Puerto de Valencia (España) ha comenzado con su plan de adecuar las instalaciones para la nueva terminal de pasajeros, para lo cual ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las obras de “acondicionamiento de la parcela del antiguo astillero del Puerto de València” que se publicará próximamente con un presupuesto de licitación de casi 900.000 euros.

    La iniciativa implica la demolición de alguna nave y otras edificaciones del recinto y la rampa del varadero norte, así como el desmontaje de todos los equipos e instalaciones, y de las instalaciones de prefabricación de los bloques de acero. El procedimiento también supone la enajenación de los materiales reutilizables, como tejas o piezas metálicas, para su posterior venta por un valor estimado superior a los 400.000 euros.

    Cabe destacar que, la nueva terminal de pasajeros, que se localizará entre el Muelle de Poniente y el Muelle Perfecto Palacio en la zona anteriormente ocupada por el astillero de Unión Naval de Valencia, se instalará en una superficie de aproximadamente 100.000 metros cuadrados.

    La nueva infraestructura mantendrá intacta los cuatro elementos del antiguo astillero catalogados por la Cátedra Demetrio Ribes de arqueología industrial de la Universitat de València como piezas de valor histórico artístico.

    En concreto, se trata del depósito de agua, la grada de construcción de buques, dos grúas y la subnave A de la nave III. Será un edificio histórico y emblemático de la València marítima que continuará prestando servicio a la ciudad y a la ciudadanía más de cien años después de su construcción, pero ahora con las más modernas tecnologías medioambientales.

    Mientras se avanza en este proyecto, la dársena sigue mejorando sus tráficos. Por ejemplo, durante el primer semestre del año, más de 2.000 trenes han sido cargados o descargados en el Puerto de Valencia, con el objetivo de optimizar la actividad logística y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

    La logística, una de las principales víctimas del fraude virtual

    Puerto de Huelva licita Plataforma Logística Sanitaria del SAS en la ZAL