28 - 03 - 2024

    Creció en 15% la exportación boliviana por el puerto de Arica

    Entre enero y julio de 2022 las exportaciones de Bolivia a través del puerto chileno de Arica subieron un 15% en comparación con el promedio registrado en los últimos cinco años.

    La cifra fue celebrada por el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, quien remarcó que el recinto sigue siendo la salida natural y preferente para los exportadores bolivianos, debido a la cercanía, a su logística eficiente, y a sus tarifas y servicios muy competitivos.

    “Estamos muy contentos de este crecimiento, especialmente porque se genera en pandemia y en situación de crisis económica mundial”, agregó.

    De acuerdo a los datos que ofreció el ejecutivo, el despacho de minerales fue el rubro con mayor movimiento de carga boliviana en los muelles de Arica, con un crecimiento de un 87% respecto del promedio logrado en el último lustro.

    Pinto indicó que otras exportaciones bolivianas que han mostrado un alza importante son las que incluyen graneles vegetales (soya o girasol). Este grupo de productos precisó, ha tenido un incremento de un 44% respecto del año pasado.

    El tren gana protagonismo en Valenciaport

    Las obras de la Marina deportiva cambian la fisionomía del Muelle Levante en Huelva