18 - 04 - 2024

    Las empresas buscan directivos capaces de liderar su internacionalización

    adecco

    Los directivos que las empresas españolas demandan son aquellos capaces de liderar procesos de internacionalización y de fomentar la innovación, según el I Informe Adecco Professional ‘Los Directivos + Buscados’.

    Esta demanda se debe a la necesidad de las empresas de abrirse a nuevos mercados y crear nuevos productos y servicios para llegar a un mayor número de potenciales clientes, dada la actual situación económica.

    Además, el directivo ideal para las empresas españolas debe saber gestionar a los trabajadores desde el interior y también de repartir responsabilidades.

    Asimismo, el informe de Adecco señala que este directivo ideal debe confiar en su equipo y tener la capacidad de liderazgo suficiente como para delegar en cada uno de sus miembros funciones dependiendo del cargo que ocupen.

    Según la directora general de Adecco Profesional, Ángeles Campoy, la figura del directivo cobra en estos momentos más importancia que nunca. “De su capacidad de motivar y liderar equipos en estos momentos difíciles y de su alineación con los valores de la compañía para encontrar nuevas oportunidades puede depender el éxito en un área o de la propia empresa”, añade.

    Entre los perfiles más demandados por las empresas, la compañía de trabajo temporal destaca los de director comercial del sector retail, responsable de servicios técnicos, responsable de seguridad y salud y el de responsable de operaciones logísticas.

    Recientemente, Adeco Profesional publicó un informe que indica que los carretilleros son los empleados con mayor demanda en las empresas del sector logístico.

    Evento sobre la logística inversa en la Fundación ICIL

    Curso sobre Seguridad de la Información en Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.