29 - 03 - 2024

    Jornada sobre ventajas de vehículos eléctricos finaliza con éxito

    vehiculo-electrico-carga

    La jornada ‘Aspectos económicos de la movilidad sostenible’ finalizó el pasado 16 de septiembre en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona. Este evento organizado por el Gobierno de Navarra junto con el Ayuntamiento de Pamplona, recogió las ventajas de los vehículos eléctricos y a gas.

    Además, durante la jornada se plasmaron diferentes experiencias que se llevan a cabo en la Comunidad foral navarra para favorecer el uso de este tipo de vehículos entre empresas y profesionales del sector, aunque también está abierta a los particulares interesados.

    La asistencia a la feria fue gratuita previa inscripción y se enmarcó dentro de la Semana Europea de la Movilidad. El evento incluyó ponencias con los diferentes puntos de vista de usuarios, fabricantes, proveedores, Administración, etc.

    El programa se dividió en dos partes: La primera giró en torno al vehículo eléctrico, donde se explicó el proyecto europeo ICT4EVEU que lidera el Gobierno de Navarra, mientras que en la segunda parte se habló de los vehículos que utilizan gas vehicular (gas natural y GLP) y se explicaron diferentes experiencias puestas en marcha en Navarra.

    El Balance energético de Navarra de 2012 recoge que el transporte consume el 37,75% de la energía de la Comunidad foral de Navarra, más de lo consumido por otros sectores como la industria. De hecho, la factura energética del transporte ascendió a 1.080 millones de euros, que consiste en el 5,38% del PIB de Navarra.

    Según la Dirección General de Tráfico, de los 427.149 vehículos que componen el parque de Navarra, 261.180 utilizan gasoil, 165.462 emplean gasolina y tan solo 507 vehículos utilizan otra fuente de energía.

    Navarra no es la única Comunidad Autónoma que impulsa los vehículos eléctricos. El gestor de carga Ibil inauguró en octubre de 2013 en la gasolinera Repsol de la avenida Diagonal de Barcelona un punto que permite cargar la batería de los vehículos eléctricos en menos de media hora.

    Feria ‘IAA Nutzfahrzeuge 2014’ tendrá lugar hasta el 2 de octubre

    Henkel inaugura un almacén automatizado para ampliar su capacidad logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.