18 - 04 - 2024

    Universidad Isabel I lanza posgrado en Agente Profesional de Aduanas

    Agente Profesional de Aduanas

    La Universidad Isabel I comenzará el 15 de octubre el postgrado de Agente Profesional de Aduanas y Representante Aduanero-Operador Económico Autorizado que se cursaría vía online. En este curso colabora el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona (COACAB).

    El curso cuenta con un programa académico de 750 horas lectivas, equivalente a 30 ECTS. Está dirigido a profesionales que quieran internacionalizar su actividad y conocer las posibilidades y recursos de la normativa aduanera, así como a gestores y empresas interesados en el sector de la  fiscalidad y la logística internacional.

    La representación aduanera en España ha sido objeto de nueva regulación y en 2015 está prevista la convocatoria de pruebas desde la Agencia Tributaria para la expedición de certificaciones como representante aduanero.

    El postgrado va dirigido a la superación de estas pruebas, previéndose además la convalidación parcial o total del título a dichos efectos por parte de la Agencia Tributaria. El programa docente hace hincapié en la figura del Operador Económico Autorizado (OEA).

    La Universidad Isabel I ofrece para esta primera edición del curso de postgrado en Agente Profesional de Aduanas descuentos especiales sobre el importe de la matrícula, que pasa a costar de 2.400 a 1.950 euros.

    Este título, de plazas limitadas, es bonificable a través de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

    Éste no es el único curso planteado recientemente respecto a la formación en aduanas. La Asociación de Transitarios de Madrid (Ateia) y la Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Oltra) organizaron a finales de julio la primera promoción del curso superior de aduanas.

    Taric completa el aforo de sus cursos en Zaragoza y Madrid

    Cryoport contrata a Broekman para reforzar su logística en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.