18 - 04 - 2024

    Alemania recibe la peor lectura ZEW desde noviembre de 2014

    ZEW baja

    La encuesta ZEW de Alemania ha recibido la peor lectura del indicador desde noviembre de 2014. El índice de sentimiento ha caído hasta los 12,1 puntos de los 25 puntos que se encontraba. La estimación que se esperaba era de 18,4 puntos.

    Se trata de la peor lectura del indicador de confianza alemán desde noviembre de 2014 y se sitúa muy por debajo de la media histórica en 24,9 puntos. La valoración de la situación actual sube hasta los 67,5 puntos frente a los 65,7 anteriores.

    El presidente del ZEW, Clemens Fuest, ha explicado que “el debilitamiento de la evolución económica en los mercados emergentes enfría la perspectiva económica para una Alemania orientada a las exportaciones”.

    El experto añadió que “a pesar de que el crecimiento económico en el segundo trimestre vino en gran medida impulsado por la demanda externa, es cada vez menos probable que las exportaciones estimulen el crecimiento a corto plazo”.

    A pesar de que el índice ZEW ha sido negativo, el instituto de investigación económica alemán informa de que la confianza empresarial alemana subió en el mes de agosto.

    Argentina aumenta consumo interno con el programa Ahora 12

    Perú aumenta producción de cerveza artesanal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.