19 - 04 - 2024

    Ecommerce crece un 48,7% hasta los 250.000 millones en China

    ecommerce China

    El ecommerce del sector retail ha crecido hasta los 250.000 millones de dólares (219,137 millones de euros) en China, lo que representa un 48,7% de aumento en el primer semestre de 2015, según datos de China e-business Research Center.

    Las ventas minoristas online han alcanzado un 11,4% de las ventas totales del sector retail en todo el mercado chino. Además, también se ha incrementado el número de compradores online en un 19,1% hasta situarse en 417 millones de personas.

    El comercio electrónico transfronterizo se está convirtiendo en un nuevo motor de impulso de las compras online en China, permitiendo a marcas y retailers extranjeros conectar con los consumidores locales, donde cada vez están más interesados en los productos llegados de fuera del país asiático.

    Por ejemplo, la plataforma online Alibaba sigue dominando con claridad el mercado en China con un 57,7% de la cuota de mercado. Su rival JD.com es segundo con un 25,1% de cuota.

    A pesar del éxito de ventas online, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

    Ventas minoristas en Brasil siguen en descenso

    CEL presenta curso de análisis de Big Data en logística aplicada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.