23 - 04 - 2024

    Fundación ICIL organiza seminario sobre optimización del transporte marítimo

    transporte marítimo

    La Fundación ICIL está organizando un seminario sobre optimización del transporte marítimo que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la sede de ICIL en Madrid.

    El programa durará 8 horas, de 10.00h a 14.00h y de 15.00h a 19.00h y explicará “para todos los públicos” los entresijos del transporte marítimo, desmenuzando la operativa interna entre transitario, consignatario o línea marítima, aduanas, expedidor y receptor de la mercancía, en contenedor y grupaje.

    Además, el seminario mostrará la importancia de gestionar correctamente cada uno de los documentos de embarque, saber valorar los costes operativos según cada incoterm, la responsabilidad de cada una de las partes que intervienen y cómo se debe plantear una negociación con los clientes y proveedores para evitar sorpresas innecesarias.

    Los destinatarios del curso son los departamentos de exportación, compras,  planificación logística y responsables de transporte.

    Uno de los últimos seminarios preparados por la Fundación ICIL comenzó el pasado 15 de septiembre en la sede de ICIL de Madrid.

    Observatorio del Turismo Rural distingue entre ahorradores y prosumers

    Argentina aumenta consumo interno con el programa Ahora 12

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.