28 - 03 - 2024

    Venta de vehículos de ocasión aumenta en Argentina

    Venta vehiculos segunda mano aumenta en Argentina

    La Cámara de Comercio Automor (CCA) de Argentina ha presentado un informe que pone de relieve que las ventas de vehículos de segunda mano siguen incrementándose en el país americano, especialmente en las zonas periféricas.

    El sector acumula un crecimiento del 7,37% entre los meses de enero y agosto. La venta de vehículos usados durante el mes de agosto se incrementó un 12,42% con respecto al mismo período de 2014, aunque descendió un 8,85% en comparación con las cifras de ventas del mes de julio.

    Alberto Príncipe, presidente de la CCA, ha manifestado que el crecimiento en el sector es imparable y que se espera cerrar el año con un incremento en las ventas de vehículos de segunda mano un 10% por encima de los resultados finales de 2014.

    Los expertos creen que el buen momento que está viviendo el sector se debe especialmente a los precios competitivos que ofrecen los concesionarios.

    Las ventas se han incrementado en mayor volumen en las localidades del interior de Argentina que en la capital. Los analistas señalan que el motivo de este fenómeno es que en Buenos Aires la gente tiene una mayor capacidad de ahorro que les permite adquirir vehículos nuevos y a que el gobierno argentino está desincentivando el uso del automóvil en la ciudad.

    Argentina quiere hacer crecer también la venta de vehículos nuevos y, para ello, ha prorrogado su acuerdo de colaboración con Brasil en materia automotriz.

    CEL presenta curso de análisis de Big Data en logística aplicada

    CENADE organiza seminario online sobre la reforma del IRPF

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.