28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas en Brasil siguen en descenso

    Ventas minoristas en Brasil siguen en descenso

    El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha anunciado que las ventas minoristas en Brasil siguen en descenso. El comercio minorista ha ido perdiendo volumen de ventas paulatinamente durante seis meses seguidos.

    Los últimos datos disponibles pertenecen al mes de julio, mes en el que las ventas descendieron un 1% respecto al mes de junio. El sector de los electrodomésticos es el más afectado con una caída de un 1,7% en el mes de julio en comparación con el mes de junio; así como el sector del equipamiento de oficina e informático, con un descenso en las ventas de un 5,5%.

    Las ventas minoristas han descendido un 3,5% en comparación interanual y en lo que va de año se ha registrado una bajada de un 2,4%. El descenso consecutivo de ventas durante los últimos seis meses supone la peor estadística del sector desde el año 2000.

    La crisis brasileña está afectando a todos los rubros y las empresas nacionales deben hacer frente al descenso del poder adquisitivo de los consumidores y a la competencia de las empresas chinas que ofertan productos a precios más bajos y les hacen perder volumen de negocio.

    Comisión Europea extiende proceso de consulta pública a las plataformas online

    Ecommerce crece un 48,7% hasta los 250.000 millones en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.