29 - 03 - 2024

    Panamá se mantiene en la categoría 1 de la FAA

    panama aeropuerto

    Panamá mantuvo su estatus en la categoría 1 del sistema de aviación civil estadounidense, luego de una nueva certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

    El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, informó la decisión del ente norteamericano y explicó los alcances.

    La categoría 1 es una revisión pormenorizada que determina si el Estado o institución solicitante (en este caso Panamá) cumple con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como parte de su misión de supervisión y vigilancia de la seguridad operacional del Sistema Estatal de Aviación Civil.

    Fonseca Mora relató que la OACI hizo una auditoría donde se encontró un cumplimiento muy deficiente de 36% en 2015, pero aun así Panamá ha mantenido su estatus en la aviación comercial mundial.

    El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, informó hoy que puso a funcionar su nueva planta de tratamiento de residuos sólidos internacionales, que permitirá incinerar hasta 900 kilogramos de desechos por hora.

    Perú impulsa el cabotaje marítimo de carga y personas

    Chile: disminuyó el costo de transporte 0,2% en agosto