29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona planea disminuir emisiones en tráfico de cruceros para 2020

    Puerto de Barcelona planea disminuir emisiones en tráfico de cruceros para 2020

    El Puerto de Barcelona (España) ha planeado disminuir las emisiones del tráfico de cruceros para 2020. Se espera que el 20% de las escalas de cruceros que recibirá el enclave catalán serán de buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el cual disminuye un 85% las emisiones de NOx y elimina por completo las partículas contaminantes, así como el Sox.

    Es más, la Autoridad Portuaria contabilizará un total de 3,2 millones de cruceristas y unas 830 escalas al finalizar el ejercicio del año presente, resultados parecidos a los obtenidos en 2018. Se prevé que el enclave catalán fortalecerá la industria con diferentes proyectos en materia de sostenibilidad, tanto a nivel ambiental como social y económico.

    Por el momento, el Puerto de Barcelona está llevando a cabo estudios para la electrificación de los muelles, con el fin de que todos los buques y cruceros puedan funcionar con energía limpia mientras están atracados en el puerto.

    Es más, la nueva instalación ya está dando servicio a los buques que emplean GNL, entre los que destaca el crucero AIDANova, que es el primero del mundo de su clase propulsado por GNL. El enclave catalán también recibirá al buque Costa Esmeralda a finales de octubre.

    El nuevo elevador de buques,fabricado por la compañía MB92, pesa un total de 4.800 toneladas y se ubica en el Muelle Occidental del embarcadero catalán. La herramienta, que es capaz de atender hasta nueve superyates de 115 metros de eslora en una zona de trabajo de 30.000 metros cuadrados, ya ha comenzado a operar a pleno rendimiento con la llegada de dos yates al recinto portuario.

    Más calado en acceso al puerto de Barranquilla

    Puerto de Bilbao finalizará primera fase del espigón central en septiembre