28 - 03 - 2024

    El puerto de Tarragona rediseñará las instalaciones frigoríficas del PIF

    El puerto de Tarragona rediseñará las instalaciones frigoríficas del PIF

    El puerto de Tarragona (España) ha anunciado que rediseñará y modificará las dimensiones de las instalaciones frigoríficas del Puerto de Inspección Fronteriza (PIF) de la zona. Por el momento, la instalación cuenta con cinco cámaras frigoríficas bitémperas, las cuales ofrecen temperaturas de trabajo que oscilan entre los 0ºC y -25ºC.

    No obstante, el enclave tarraconense quiere tomar medidas sobre las instalaciones de refrigeración de dos cámaras bitemperatura para productos de origen animal para consumo humano, así como otras tres cámaras bitemperatura de productos de origen animal para consumo no humano.

    El principal objetivo es eliminar las emisiones de productos de calentamiento global que surgen por filtraciones de refrigerante. Otro problema al que se quiere dar fin tiene que ver con el hecho de cada cámara se utiliza para un producto específico y las mercancías no se pueden mover de una cámara a otra.

    Para que esto sea realidad, la Autoridad Portuaria tendría que instalar un servicio de asistencia técnica rápida para solucionar las averías rápidamente. La licitación, que ya cuenta con dos ofertas presentadas, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 116.711,32 euros.

    Las instalaciones tarraconenses reciben un tráfico variado y constante. Recientemente, el puerto de Tarragona ha aumentado las operativas de carga de productos agroalimentarios. Concretamente, el enclave tarraconense ha enviado un tren cargado con harina de soja desde su nuevo punto de carga del Muelle de Aragón, el cual ha partido hacia Huesca. Se trata de un envío de 17 vagones, con 1.000 toneladas cada uno.

    Port Elizabeth atendió el portacontenedores más grande de su historia

    La Autoridad Portuaria de Huelva presenta nuevas medidas para reactivar su economía