16 - 04 - 2024

    HMM completa su flota de doce mega-portacontenedores

    HMM St. Petersburgo

    La naviera coreana HMM ha completado su flota de una docena de mega portacontenedores con la finalización del HMM St. Petersburgo, de 24.000 TEUs y uno de los más grandes que surcará los mares del mundo. Para hacernos una idea de su tamaño, si colocáramos la embarcación en vertical, superaría en 100 metros de altura a la Torre Eiffel, que alcanza los 300 metros de altitud.

    La compañía de Corea del Sur concreta así su agresivo programa de expansión, apoyado por el gobierno de Corea del Sur, que se ha cristalizado este año, signado por la pandemia de COVID-19.

    El último mega barco, el HMM St. Petersburg fue construido junto con otros cuatro integrantes de la misma clase en Samsung Heavy Industries. Las otras siete naves fueron construidas en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co.

    La entrega comenzó con el HMM Algeciras a finales de abril de 2020, seguido del HMM Oslo, el HMM Copenhague, el HMM Dublín, el HMM Gdansk, el HMM Rotterdam, el HMM St. Hamburg, el HMM Southampton, el HMM Helsinki y, por último, el HMM Estocolmo.

    Los doce barcos navegan entre Asia y el norte de Europa, lo que permite al HMM mantener navegaciones semanales a lo largo de la ruta.

    El Foro de Talento Logístico 2020 se realizará de forma virtual

    Los aeropuertos panameños, listos para retomar operaciones