25 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Huelva presenta nuevas medidas para reactivar su economía

    La Autoridad Portuaria de Huelva presenta nuevas medidas para reactivar su economía

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha presentado nuevas medidas para reactivar su economía frente al fuerte impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la zona portuaria. Por ello, el enclave onubense disminuirá lo máximo posible las tasas de ocupación y de actividad a sus concesionarios, como una muestra de apoyo a las compañías portuarias.

    Se trata de una serie de actuaciones que se enmarcan dentro del Real Decreto de medidas de reactivación económica en los ámbitos de transporte y viviendas. Concretamente, el recinto portuario andaluz concederá ayudas a aquellos concesionarios que hayan presentado el impacto negativo de la pandemia en su negocio, identificando las variaciones sufridas en comparación con su actividad de los últimos cuatro años.

    El principal objetivo de estas modificaciones es aumentar la competitividad del sector portuario apoyando la economía, el empleo del sector y del sistema productivo. Al respecto, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha explicado que “ en el Puerto trabajamos para generar oportunidades de empleo, apoyando a nuestros concesionarios y proveedores con medidas como las aprobadas hoy para hacerle menos gravosa esta situación, y vamos a continuar en esta línea”.

    En realidad, el recinto portuario ya va por buen camino, ya que el puerto de Huelva ha conseguido manipular 18,3 millones de toneladas hasta el mes de julio. Teniendo en cuenta estos resultados, se estima que el enclave finalizará el año con más de 30 millones de toneladas movidas, según los cálculos del recinto portuario. Como resultado, el embarcadero onubense, que registraría un descenso en el tráfico del 10%, tendría una situación bastante mejor que la del sistema portuario español, el cual se espera que retroceda un 18% a finales de año.

    El puerto de Tarragona rediseñará las instalaciones frigoríficas del PIF

    El Foro de Talento Logístico 2020 se realizará de forma virtual