25 - 04 - 2024

    Leve aumento de los costes de transporte en Uruguay

    transporte de carga uruguay

    Los costos del transporte de cargas en Uruguay sufrieron un incremento interanual de 3.85% en moneda local, aunque calculado en dólares se trata de una disminución del 12.5% respecto a agosto 2019.

    El Índice de Costos de Transporte es medido por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo, ente que presentó la variación de agosto.

    En relación con el mes anterior, el ICT aumentó un 0.7% en dólares y disminuyó un 0.2% en pesos uruguayos. Desde abril las fluctuaciones son mínimas para ambas monedas y este mes continúa reflejando este comportamiento.

    Desde 2009 y con la financiación del Clúster de Logística y Transporte del programa Pacpymes y de la ITPC, se desarrolló un Índice de Costos del Transporte de Carga Automotor.

    El índice incluye distintos inductores de costo: combustible, cubiertas, mano de obra, mantenimiento, seguros, costos financieros, amortización y otros costos.

    El indicador es calculado en pesos ($) y dólares (USD) y es actualizado mensualmente por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo, y difundido a través de distintos medios como el Observatorio Nacional de Infraestructura, Transporte y Logística (MTOP).

    Los aeropuertos panameños, listos para retomar operaciones

    Los volúmenes de carga contenerizada se recuperan en EEUU