28 - 03 - 2024

    Los volúmenes de carga contenerizada se recuperan en EEUU

    Puerto de Los Ángeles

    Vuelven a brillar las importaciones de contenedores en Estados Unidos  después de un paréntesis de seis meses. El retail, que también se ha visto afectado por las cuarentena provocada por la pandemia, ahora se abastece. Esto ocurre, como lo destaca Wall Street Journal, cuando está a punto de iniciar el periodo vacacional.

    La demanda está completando la capacidad de los portacontenedores en todo el Pacífico y los operadores reestablecen los zarpes de los servicios que se redujeron hasta en un tercio en el peak de las cuarentenas entre marzo y junio.

    Aunque los números aún no está consolidados, se prevé que agosto “sea” el mejor agosto en la historia del Puerto de Los Ángeles, dijo esta semana Gene Seroka, CEO del puerto, la mayor puerta de entrada de Estados Unidos para las importaciones de contenedores vía marítima.

    Las reservas de buques para las próximas semanas sugieren que “septiembre también será fuerte”, dijo. “Los minoristas están actualmente reabasteciendo y rediseñando sus inventarios en sus centros de distribución y en los estantes de sus tiendas”, añadió.

    Leve aumento de los costes de transporte en Uruguay

    OMI exigirá que se realicen pruebas de las aguas de lastre en noviembre