29 - 03 - 2024

    Desconvocan la huelga de los carros portaequipajes de El Prat

    portaequipajes-el-prat

    Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado de forma definitiva la huelga indefinida prevista a partir de este viernes 18 de octubre después de llegar a un acuerdo con la empresa Servikart, la concesionaria del servicio.

    Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), empresa y trabajadores han pactado reducir de 13 a 6 los despidos, que saldrán de entre trabajadores que se han presentado voluntariamente.

    El secretario de Servicios Privados de CC.OO. del Baix Llobregat, Miguel Navarro, ha explicado que se ha acordado con la empresa prorrogar el convenio dos años más con el compromiso de que no se presentará ningún expediente de regulación de empleo al menos “hasta septiembre de 2014”.

    A finales de septiembre, la empresa Servikart, concesionaria del servicio de carros portaequipajes en el Aeropuerto de El Prat, comunicó el despido de 13 de sus 76 trabajadores ya que preveía un descenso en la utilización de los carros cuando Aena pase a cobrar por su utilización.

    Los sindicatos convocaron inicialmente la huelga indefinida a partir del 3 de octubre pero aplazaron la movilización hasta el día 18 para facilitar la consecución de un acuerdo.

    Las claves del pago por móvil, más ingresos para empresas

    El congreso AECOC analizó la integración estratégica de las áreas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.