29 - 03 - 2024

    Precios exportaciones e importaciones aumentan en Estados Unidos en septiembre

    exportaciones-e-importaciones

    Los precios de las exportaciones y de las importaciones han aumentado en Estados Unidos en el mes de septiembre, después de que en agosto cayeran por primera vez en seis meses por la disminución de los costes del petróleo y de los alimentos.

    De hecho, la bajada de los precios del petróleo y alimentos apunta a un entorno de la inflación controlada que podría motivar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés sin cambios por algún tiempo.

    En concreto, el dato mensual correspondiente a las importaciones ha sido del 0,1% en septiembre en comparación con el 0,2% esperado y del -0,2% obtenido en el mes de agosto. En realidad, el dato anual se ha situado en el -1,1% respecto al -2,2% del año anterior.

    Por su parte, las exportaciones han conseguido una cifra mensual del 0,3% si lo comparamos con el -0,8% correspondiente al octavo mes del año y al 0,0% previsto. Por eso, la cifra anual se ha situado en el -1,5% en comparación con el -2,4% del año precedente.

    Por otro lado, las exportaciones chinas ha aumentado un 5,9% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, las importaciones crecen un 10,8%. La balanza comercial del gigante asiático ha arrojado un superávit de 346.000 millones de yuanes (46.200 millones de euros).

    Precios producción industrial descienden un 0,2% en zona euro en agosto

    Colombia necesita mejoras en transporte multimodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.