19 - 03 - 2024

    Precios producción industrial descienden un 0,2% en zona euro en agosto

    producción industrial

    Los precios de la producción industrial han descendido un 0,2% en la zona euro en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año 2015 y después de haber repuntado un 0,3% durante el séptimo mes de 2016, según indican los datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Además, el dato también señala la bajada de la inflación en el conjunto de países de la Unión Europea (UE). Por ejemplo, la inflación ha descendido un 0,2% en la UE en comparación con el aumento del 0,3% registrado en julio.

    El deterioro de los precios ha sido debido al abaratamiento del 0,8% en los precios de la energía y del 0,1% en el de los bienes intermedios, mientras que los bienes de consumo no duraderos han crecido un 0,1%.

    De hecho, el precio de los bienes de capital y de los bienes de consumo duradero se ha mantenido sin cambios en el octavo mes del año. De este modo, los precios de la producción industrial se han mantenido estables.

    Por otro lado, la producción industrial bajó un 0,6% en Italia en el mes de mayo en comparación tanto con el mes abril como con el mismo mes del año anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en un comunicado.

    Argentina tiene nuevo sistema para gestionar transbordos de mercancías

    Precios exportaciones e importaciones aumentan en Estados Unidos en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.