29 - 03 - 2024

    Nicaragua aprueba financiamiento para mejorar puerto de Corinto

    puerto de corinto

    El puerto de Corinto recibirá una inversión de 163,2 millones de dólares para mejorar sus capacidades técnicas y operativas, de acuerdo a un informe que aprobará la Asamblea Nacional del país centroamericano.

    El dinero llegará por vía de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para mejorar y ampliar la capacidad operativa y técnica de Puerto Corinto.

    El enclave, gestionado por el Ministerio de Hacienda, es el principal puerto de Nicaragua, debido al volumen de carga internacional que maneja y la cantidad de buques que atiende.

    En detalle, se supo que maneja diferentes tipos de carga que forman parte del portafolio de negocios: carga general, carga a granel y líquida, rodante y contenerizada.

    El proyecto que aprobará el poder legislativo identifica la necesidad del financiamiento para ejecutar el plan de inversiones integrales consistente en la ampliación de infraestructura portuaria y asegurar la adquisición de equipos de transferencia y manipulación de carga.

    La prensa local destacó que el puerto necesita dotarse de equipamiento moderno, ampliar su terminal de contenedores, construir la terminal especializada en graneles sólidos, construir terminal de cruceros, un centro logístico para manejo de la carga contenerizada y la adquisición de equipos náuticos para atención de buques.

    Los expertos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) han analizado la viabilidad de concesionar el Puerto Corinto, el más importante de Nicaragua. El objetivo es que la infraestructura reciba las mejoras que necesita.

     

    Convenios colectivos de logística y transporte aumentan salarios hasta septiembre

    Puerto de Ilo requiere fuerte inversión para recibir grandes cargas