19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz organiza el IV Premio Nacional de Periodismo

    Puerto de Cádiz organiza el IV Premio Nacional de Periodismo

    El Puerto de Cádiz (España), junto a la Asociación de la Prensa, ha organizado el IV Premio Nacional de Periodismo del enclave gaditano Diego Fernando Montañés, el cual contará con un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros.

    En esta ocasión, la cuarta convocatoria ha ampliado su temática de trabajos, incorporando cualquier proyecto relacionado con el impacto del sector marítimo portuario en la sociedad, en la relación del puerto con las localidades cercanas, en las mejoras medioambientales, tecnológicas y de servicios del enclave gaditano, así como en la importancia económica y social de las actividades marítimas.

    En concreto, la Autoridad Portuaria aceptará cualquier trabajo con género y extensión publicado en los medios españoles en cualquier soporte entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. En realidad, el plazo para presentar los proyectos comprenderá desde el 16 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre, mientras que el jurado emitirá su resolución antes del 15 de diciembre.

    Gracias a este tipo de concursos, el enclave gaditano puede observar cómo ha mejorado con el paso del tiempo, además de analizar su situación actual en el mercado y conocer la clase de relación que tiene con la sociedad más cercana a las instalaciones portuarias.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz realizará un estudio geofísico marino del canal de entrada del puerto, con el objetivo de avanzar en el proyecto de profundización de la misma. De modo que, la Autoridad Portuaria ha licitado la investigación con un presupuesto base de a 406.137,73 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

    Puerto de Melilla construirá nuevo tacón para carga rodada

    Convenios colectivos de logística y transporte aumentan salarios hasta septiembre