20 - 04 - 2024

    Puerto de Ilo requiere fuerte inversión para recibir grandes cargas

    Comerciantes advierten baja inversión para operación del puerto peruano Ilo

    Preparar el puerto peruano de Ilo para que su capacidad sea suficiente y poder recibir grandes volúmenes de carga boliviana requerirá una inversión de al menos 700 millones de dólares.

    La información difunda por la Agencia de Noticias Fides (ANF), asentada en Bolivia, en el que cita al gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Javier Hinojosa.

    “Se ha hablado de entre 400 a 700 millones de dólares, dependiendo de las cosas que se van a hacer, solamente en rompeolas entiendo que va haber unos US$250 millones en inversión”, expresó Hinojosa, según la agencia.

    La semana pasada arribaron al puerto de Ilo 13.000 toneladas de carga boliviana, que se movilizaron en un acto simbólico para que empresas nacionales opten por esa vía.

    Pero es una carga pequeña si se compara con las necesidades de las empresas y respecto a la carga que circula por los puertos chilenos. “Casi tres millones de toneladas se mueven por Arica e Iquique, entonces el volumen de 13.000 toneladas es el manejo en una mañana”, dijo el empresario.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país (MTC) ha indicado que avanzan de manera positiva las mejoras en infraestructura del Puerto de Ilo.

    Nicaragua aprueba financiamiento para mejorar puerto de Corinto

    Región de Tarapacá aumentó la movilización en sus puertos