23 - 04 - 2024

    Asti Mobile Robotics aumentará fabricación de robots móviles para sector de la producción

    Asti Mobile Robotics aumentará fabricación de robots móviles para sector de la producción

    El fabricante de soluciones intralogísitcas Asti Mobile Robotics aumentará la fabricación de robots móviles para el sector de la producción y fabricación, tras adquirir a la compañía InSystems Automation, la cual está especializada en el diseño de soluciones automáticas, como son los robots móviles sobre guiado natural.

    Gracias a su compra, el fabricante simplificará su acceso al mercado alemán e incrementará su presencia en Europa Central, al disponer de una cartera de soluciones de última generación que cubra toda la cadena de valor y que comparta una estrategia conjunta de I+D.

    El sector logístico europeo se beneficiará de esta fusión, ya que la firma llegará a producir miles de robots móviles al año, los cuales son capaces de navegar automáticamente por medio del guiado láser sin bucles de tierra o reflectores de pared.

    Es más, los modelos están diseñados para reaccionar de forma independiente a los cambios en su entorno de trabajo, de modo que agiliza las actividades y reduce los tiempos de producción. El sector intralogístico necesita soluciones a medida, que varíen de tamaño y utilidad, de manera que todos los actividades dispongan de herramientas eficaces.

    Por ejemplo, la compañía alemana especializada en electrónica textil Proglove ha lanzado un nuevo ‘wearable’ industrial para la lectura de códigos de barras. Se trata de la herramienta Reel, la cual tiene el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores en entornos de almacén, pero sin dejar de ofrecer las funcionalidades necesarias. El dispositivo está diseñado para ser rápidamente accesible a través de un cordón o clip de cinturón.

    Puerto de Tenerife introducirá la tecnología blockchain en sus instalaciones

    Paraguay modernizará aduanas con ayuda de Corea del Sur