19 - 04 - 2024

    Paraguay modernizará aduanas con ayuda de Corea del Sur

    paraguay aduanas

    Paraguay acaba de firmar con Corea del Sur una de las mayores asistencias que recibirá en su historia aduanera, cuyo sector será modernizado con las técnicas y avances del país asiático.

    El acuerdo lo rubricaron la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Korea (KOICA) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). La inversión será de 11 millones de dólares, desembolsados en el marco de un programa que se extenderá hasta el 2024. La DNA está obligada a poner una contrapartida de alrededor de 2 millones de dólares.

    El convenio fue firmado por ManshikShin, director de la oficina de KOICA en Paraguay y por Julio Fernández, director nacional de Aduanas, acompañados por autoridades, ejecutivos y técnicos de la KOICA.

    De acuerdo con el plan, una misión de la agencia coreana ya hizo tareas previas de relevamiento de datos e informaciones con miras a poner en marcha el año próximo el programa de modernización de Aduanas.

    El objetivo es crear un Plan Maestro de una administración aduanera de avanzada, así como la elaboración de un Sistema de Desarrollo de Carga y Gestión de Riesgos, y del desarrollo de capacidades para la mejora del sistema de Tecnologías de la Información y Comunicación.

    Asti Mobile Robotics aumentará fabricación de robots móviles para sector de la producción

    Puerto de Cartagena, el mejor puerto del Caribe