03 - 12 - 2021

    Cuatro proyectos portuarios recibirán recursos en Perú

    san juan de marcona peru inversion

    Perú tiene previsto incluir en su plan de inversión de infraestructura cuatro nuevos proyectos portuarios. Se trata de la terminal San Juan de Marcona en Ica, y otros proyectos en Lambayeque, Chimbote y Pucusana.

    La inversión en este sector ha sido constante desde hace 20 años, mediante la modalidad de alianzas público-privadas (APP), la Ley del Sistema Portuario Nacionales y mediante obra pública.

    En las últimas dos décadas, el Gobierno peruano ha inyectado unos US$2.600 millones en proyectos portuarios y de logística.

    Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), detalló que en el Terminal San Juan de Marcona será invertida la cantidad estimada de US$520 millones a partir de marzo del 2022.

    El proyecto define una terminal especializada en minerales, a 150 metro al norte del muelle de Acarí, en el lado sur de la bahía de San Juan de Marcona en Ica.

    Mientras que en Lambayeque se levantará una termina multipropósito de uso público; en Chimbote se proyecta una nueva terminal de contenedores y el cuarto proyecto es un área para atender barcos de 200 metros de eslora.

    Amazon pone en marcha su nueva estación logística en Mollet del Vallès

    Una malla antideslizante reforzará la pasarela del Puerto de Ferrol