28 - 03 - 2024

    La Marca Garantía del Puerto de Valencia estudia las obras que perjudican la circulación interna

    La Marca Garantía del Puerto de Valencia estudia las obras que perjudican la circulación interna

    El Grupo de Trabajo de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia (España) ha analizado los asuntos relacionados con la operativa del tráfico de contenedores en el enclave valenciano. Por eso mismo, desde el área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria se ha presentado la situación actual y la planificación de las siguientes fases de las obras que se están llevando a cabo en el recinto portuario y que perjudican a la circulación interna de vehículos.

    Además, se han explicado algunas de las circunstancias que han ido surgiendo y las soluciones que se han ido adoptando, como desvíos de viales, rotondas provisionales o la ejecución de ciertas obras en horario nocturno.

    Respecto a la situación operativa actual del puerto, se ha registrado un descenso en los niveles de ocupación de las terminales, así como una menor actividad en el sector transporte por carretera vinculado con el puerto, como consecuencia del contexto económico actual.

    La reunión también ha abordado temas como la agilización de los traslados de contenedores entre terminales y las medidas para solucionar las incidencias en las órdenes de transporte antes de la llegada de los camiones a las puertas de las terminales. En ambos casos, se acordó convocar reuniones específicas.

    En cuanto a la iniciativa de enviar mensajes de aviso a través de la app ValenciaportPCS, se han presentado los textos de mensajes propuestos y los emisores identificados que podrán difundirlos.

    Finalmente, se ha tenido en cuenta la nueva normativa de la Ley de la Cadena de Transporte y sus implicaciones en el transporte relacionado con el puerto. En esta línea, se ha planteado  la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas para aclarar algunas dudas.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de València ha sacado a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa en el muelle del dique Este en el Puerto de València, según se informó en una nota de prensa.

    Puertos de Biobío exhiben crecimiento de 5,5% en agosto

    El Puerto de Cádiz recibe financiación europea para la Nueva Terminal de Contenedores