18 - 04 - 2024

    Iñaki Olabarri considera que una cadena de suministro no se improvisa

    Indar

    Iñaki Olabarri, director de compras de Indar Electric, ha explicado durante su intervención en la segunda edición del foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre que “una cadena de suministro no se improvisa, hace falta tiempo, porque buscamos compromiso con el proveedor”.

    El comprador debe de convivir con el riesgo, saber anticiparse desarrollando nuevas fuentes de suministro que le permita contar con distintas opciones y nivel de desarrollo de proveedores ante cambios en el mercado.

    “Comprar y vender lo hace el conjunto de la empresa, todos vendemos la marca de nuestra empresa y todos participamos en las decisiones de compra, por lo que nuestra ingeniería no debe de sobredimensionar los recursos disponibles”, ha sugerido Olabarri.

    El directivo ha comentado que los clientes son los que auditan la propia cadena de suministro y lo hacen de forma continua. “La confianza que genera un suministro avanzado con los proveedores repercute en la marca”.

    “Debemos apostar por una relación de partenariado y crecer juntos, porque al final, no vivimos aislados, vivimos en una comunidad compuesta por nuestros trabajadores, proveedores, clientes, en definitiva nuestra sociedad y debe prosperar con nosotros”, ha finalizado Iñaki Olabarri.

    Sector eólico podría triplicar su potencia en Europa en 2030

    México mejora su desempeño logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.