29 - 03 - 2024

    Inflación de Estados Unidos se recupera con una subida del 0,2%

    inflación-estadounidense

    La inflación interanual de Estados Unidos se ha recuperado con una subida del 0,2% en octubre, lo que unido a los datos positivos de empleo del mes pasado podría influir en que los tipos de interés de referencia aumenten en diciembre, según informa el gobierno estadounidense.

    El incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se ha registrado en octubre es la primera subida desde julio, tras el descenso del 0,2% que se obtuvo en septiembre. Por otro lado, los precios de la energía se han incrementado un 0,3% en octubre frente a la caída del 4,7% del mes anterior.

    Asimismo, los salarios ajustados a la inflación han crecido un 0,2% el mes pasado y han avanzado un 2,4% desde octubre de 2014. Pese a los informes del mes de octubre, la bajada acumulada de los precios energéticos fue del 17,1% y en el caso de la gasolina del 27,8% en el último año.

    Por lo tanto, el descenso de costes en diferentes sectores causa el crecimiento de otros mercados. De hecho, los suministros de energías renovables se duplicarán en las ocho principales economías para el año 2030, según informa el centro de estudio World Resources Institute (WRI).

    Bolivia afianza relaciones comerciales con Europa

    Comce firma acuerdo para agilizar movimiento en Laredo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.