29 - 03 - 2024

    México mejora su desempeño logístico

    Mexico mejora su desempeno logistico

    México ha mejorado su desempeño logístico en el último año avanzando tres puestos en el Índice de Desempeño Logístico de 2014 elaborado por el Banco Mundial. México es uno de los países con menor desarrollo logístico del TPP.

    El informe del Banco Mundial ha analizado el desempeño logístico en diferentes países del mundo. Más de mil profesionales del sector de la logística internacional han participado en la edición de 2014 respondiendo a los cuestionarios propuestos por el Banco mundial.

    El país con mayor desarrollo logístico es Alemania, con una puntuación de 4.12. El país con menor desarrollo logístico es Somalia, con una puntuación de 1.77. Los expertos destacan la estrecha relación entre la economía de los países y su mayor o menor desarrollo logístico.

    México ha avanzado tres puestos con respecto a la posición que ocupaba en la edición del informe de 2013. La puntuación del desempeño logístico de México en 2014 ha sido de 3.13. El país ocupa el puesto número 50 del total de 160 países que han participado en el estudio, pero es el penúltimo de los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

    México está llevando a cabo diferentes medidas para agilizar y mejorar su desempeño logístico. De hecho, la OCDE y el gobierno mexicano están colaborando para acordar acciones que mejoren el desarrollo logístico del país americano.

    Iñaki Olabarri considera que una cadena de suministro no se improvisa

    CEL organiza el III Congreso de Logística Hospitalaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.