Las ventas globales de smartphones aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2015, hasta los 353 millones de unidades en comparación con el mismo período de 2014, según informa la consultora Gartner.
Los mercados emergentes vendieron 259,7 millones de dispositivos móviles entre julio y septiembre, un 18,4% más respecto al tercer trimestre del año precedente. Por otro lado, los mercados maduros comercializaron 93,3 millones de terminales inteligentes, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2%.
“La disponibilidad de teléfonos inteligentes asequibles en mercados emergentes hizo que los usuarios de móviles tradicionales cambiaran a smartphones con más rapidez”, indica Gartner.
Por otro lado, la compañía Samsung efectuó la mayor venta de dispositivos con 83,6 millones de ejemplares en el tercer trimestre, hasta los 10 millones más en comparación con la misma etapa de 2014.
De hecho, Samsung se encuentra entre las multinacionales con una reputación “excelente” a nivel europeo, según el informe 2015 Europe RepTrak 100 que publica el Reputation Institute en base al análisis de 100 empresas.
Deje un comentario