29 - 03 - 2024

    Alemania utiliza megacamiones para transporte transfronterizo

    megacamiones

    Alemania ya utiliza megacamiones para el transporte transfronterizo de mercancías. De hecho, la asociación alemana ‘Pro-Rail Alliance’ ha reaccionado ante el informe publicado en el periódico Stuttgart Zeitung, donde el Ministerio Federal de Transporte del país está trabajando en permitir que estos vehículos pasen sus fronteras.

    El director gerente de la Alianza Pro-Rail, Dirk Flege, ha señalado que “ahora existe la amenaza de que las compuertas se abran para los megacamiones. Aunque la web del Ministerio afirma que los viajes transfronterizos están prohibidos por la legislación de la Unión Europea, ya están trabajando para evaluar los próximos pasos”.

    Flege ha añadido que “en lugar de tener una discusión seria sobre los pros y los contras una vez que los juicios han concluido, el Ministerio permite operaciones transfronterizas regulares ‘por la puerta trasera’, lo que supone que las garantías de que Alemania nunca permitirá más de 44 toneladas perderán toda credibilidad”.

    Por otro lado, Alemania, Francia, Portugal y España han llegado a un acuerdo para acortar las rutas aéreas a fin de evitar desvíos por las fronteras entre países. El objetivo de las negociaciones es alcanzar una gestión del tráfico aéreo más segura, sostenible y eficiente.

    Guatemala y El Salvador avanzan en su unión aduanera

    Producción industrial continúa igual en Estados Unidos en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.