29 - 03 - 2024

    Producción industrial continúa igual en Estados Unidos en octubre

    estados-unidos

    La producción industrial ha continuado igual en Estados Unidos durante el mes de octubre en comparación con la caída del 0,2% del mes anterior, según informa la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

    Las cifras obtenidas han estado por debajo de las previsiones que los analistas pronosticaron para el décimo mes del año, cuando dijeron que habría un alza de al menos un 0,1%. Además, la Fed revisó el cálculo del indicador de septiembre, cuando registró un descenso del 0,2% en lugar del incremento del 0,1% estimado inicialmente.

    Por su parte, la producción manufacturera ha aumentado un 0,2% durante el mes de octubre por segundo mes consecutivo en comparación con el mes anterior, mientras que la producción minera se ha incrementado un 2,1%, registrando su mayor avance mensual desde marzo de 2014.

    Asimismo, el indicador sigue estando por debajo del 80% que solía marcar la industria estadounidense antes de empezar la recesión, que comenzó en el año 2008.

    Por otra parte, la producción industrial ha bajado un 1,1% en Francia en el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto, cuando experimentó un crecimiento del 2,4%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

    Alemania utiliza megacamiones para transporte transfronterizo

    CEPAL quiere más armonización para medir inversión en infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.