20 - 04 - 2024

    Muelle 7 del puerto de Callao estará listo a fin de año

    puerto de callao peru

    La rehabilitación del Muelle 7, que recibe y distribuye petróleo, GLP y productos químicos en el puerto de Callao, tiene un avance de 90% y estará lista a fin de año, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

    Esta modernización permitirá a APM Terminals Callao tener una infraestructura en buenas condiciones para asegurar la prestación del servicio de descarga de hidrocarburos en Lima y Callao.

    El muelle de hidrocarburos es parte del Terminal Norte Multipropósito, concesionado a APM Terminals Callao, que también tiene a cargo la administración del Muelle 7.

    El presidente de directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño Garrido, explicó que, debido a la infraestructura obsoleta con la que trabajaba el Muelle 7, no podía atender el tipo de naves por el que fue construido, afectando así la seguridad.

    “Con la rehabilitación de esta infraestructura se podrá atender naves de 30 mil toneladas recuperando así las condiciones de infraestructura contempladas en su diseño inicial, garantizando la seguridad durante las operaciones portuarias”, detalló.

    Transporte de pasajeros por aire avanza en México

    Puerto de Carboneras avanza en la construcción de nuevo acceso directo