29 - 03 - 2024

    Puerto de Santander instalará nuevo silo para almacenamiento de vehículos

    Puerto de Santander instalará nuevo silo para almacenamiento de vehículos

    El Puerto de Santander (España) instalará un nuevo silo para el almacenamiento de vehículos, convocatoria en la que han participado un total de cinco compañías diferentes. La convocatoria implica la redacción de la iniciativa y la construcción en sí del depósito en el Espigón Central del Raos del enclave santanderino.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es solucionar los problemas de espacio existentes en el almacenamiento de este tipo de mercancía, lo cual implica la construcción de un silo de unos 73.000 metros cuadrados. El nuevo espacio contará con una primera planta de forjado, que podría suponer la instalación de dos plantas más en el futuro, según vaya avanzando el tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques.

    En realidad, el plan se han presentado como una respuesta a las necesidades de los operadores logísticos de vehículo terminado que trabajan en el embarcadero cántabro, quienes han pedido una mayor superficie de almacenamiento próxima a la línea de atraque.

    Los trabajos cuentan con presupuesto base de licitación de 24.785.702 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. Gracias a la iniciativa, los operadores dispondrán de una superficie necesaria, sin tener que recurrir a rellenos, a la vez que fortalecen dicho tráfico estratégico.

    Hace poco, El Puerto de Santander ha abierto la convocatoria para la construcción y explotación de una terminal pública de fertilizantes sólidos en el espigón norte de Raos. Se trata de una iniciativa que forma parte de su estrategia de especialización, en la que el consejo de administración del enclave santanderino ha decidido lanzar el concurso público mencionado anteriormente.

    Cormagdalena anunció requisitos para licitación de APP del río Magdalena

    Puerto de Sevilla analiza sus 18 proyectos de I+D