28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla analiza sus 18 proyectos de I+D

    Puerto de Sevilla analiza sus 18 proyectos de I+D

    El Puerto de Sevilla (España) ha analizado sus 18 proyectos de I+D+i, los cuales se han presentado en el nuevo Centro de Innovación Universitaria para llevar a cabo su ejecución. En concreto, la evaluación de las iniciativas se ha realizado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

    Los proyectos se han enlazado con programas de doctorado industriales, en los que median compañías, como Emergya Ingeniería, Atlantic Cooper, Portel Logistic Technologies, Grupo Tedax-NRBQ Brigada de Información Sevilla Policía Nacional, Cobre Las Cruces, GRI Towers Sevilla, General Dynamics European Land Systems, y Airbus Defensa y Espacio.

    A parte de estudiar sus planes futuros, la Autoridad Portuaria ha anunciado que licitará el proyecto de seguridad y salud próximamente, así como la dirección facultativa de las obras del edificio que albergará el Centro de Innovación Universitario. La iniciativa supondrá una inversión de 6.850.000 euros.

    Se tratará de un edificio que formará parte de una parcela perteneciente al dominio público portuario estatal de 10.600 metros cuadrados, ubicada en el polígono de Astilleros. La instalación portuaria contará con tres naves industriales, de 2.500, 800 y 1.500 metros cuadrados, a parte de un edificio de oficinas de 1.000 metros cuadrados.

    Mientras el enclave investiga la viabilidad de sus próximos proyectos e inversiones, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha avanzado en la ampliación del muelle Armamento, al seleccionar a la compañía Idom Consulting para firmar el contrato de asistencia técnica para la redacción de la segunda fase del plan de habilitación del muelle sevillano para el movimiento de mercancías.

    Puerto de Santander instalará nuevo silo para almacenamiento de vehículos

    Transporte de pasajeros por aire avanza en México