28 - 03 - 2024

    Amazon mejora los tiempos de entrega con su primer hub aéreo europeo

    Amazon mejora los tiempos de entrega con su primer hub aéreo europeo

    El gigante del comercio electrónico Amazon se ha introducido en el mundo de la carga aérea para mejorar sus tiempos de entrega. Por el momento, la compañía ya ha comenzado a realizar sus primeras operaciones en el hub aéreo europeo, ubicado en el aeropuerto de Leipzig (Alemania).

    Se trata de un espacio de 20.000 m², el cual dispone de dos aviones Boeing 737-800 operados por ASL Airlines. En total, la firma cuenta con una flota de 70 unidades para gestionar el tráfico del comercio electrónico.

    Gracias a este centro, Amazon generará más de 200 empleos a nivel local en el área de Leipzig, donde ya trabajan más de 1.500 personas para la compañía, ya que allí también cuenta con un gran centro regional de preparación de pedidos.

    El nuevo centro de carga aérea jugará un papel importante a la hora de cumplir con los plazos de entrega mientras dure la pandemia de Covid-19. La marca espera que la demanda aumente durante la segunda ola del virus y quiere estar preparada para poder ofrecer opciones de entrega más flexibles.

    En realidad, Amazon lleva apostando por las operaciones aéreas desde 2016, y ya dispone de varios hubs regionales en los aeropuertos de Texas, Puerto Rico y Florida (Estados Unidos). Es más, la compañía planea extender su red, concretamente en el aeropuerto internacional de San Bernardino (California), y en el de Cincinnati/Northern Kentucky en 2021.

    Por otro lado, Amazon ha anunciado que contará con un nuevo centro logístico en Castellón. Este proyecto es una muestra de la actividad que está teniendo el mercado inmologístico, en el que las compañías luchan por obtener las mejores ubicaciones para cubrir las actividades logísticas relacionadas con el comercio online. Por el momento, la firma ha iniciado las obras de movimiento de tierras para el nuevo espacio logístico.

    Trasmediterránea y Baleària reducen las escalas en el trayecto Málaga-Melilla

    Colombia reporta un desplome del 20,4% en las importaciones