07 - 12 - 2021

    Bolivia recibió por el puerto de Ilo equipos y estructuras para siderúrgica

    puerto de ilo bolivia

    Más de 1.700 toneladas de maquinarias, equipos y estructuras metálicas para el montaje de la industria siderúrgica de Mutún recibió Bolivia a través del puerto peruano de Ilo.

    La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) informó que la operación se inició con la llegada del material el 5 de noviembre.

    Se trata de una carga de 15.523 toneladas, que incluyen 1.750 toneladas de maquinaria, equipos y estructuras metálicas para el montaje de la industria siderúrgica del Mutún.

    El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, dijo que se facilitó la logística para el despacho de 60 de los 120 tráileres y en los próximos días se prevé completar el resto, de acuerdo con un boletín institucional.

    “Es una importante cantidad de carga destinada a Bolivia consistente en maquinaria, equipos, estructuras metálicas, bobinas, planchas y tuberías. Es uno de los cargamentos más grandes que arribó a Ilo para varias empresas, entre ellas la Empresa Siderúrgica del Mutún”, resaltó.

    Justiniano recordó que este año el movimiento de carga por el puerto peruano de Ilo se reactivó y se incrementó por encima del 200% respecto al año pasado que estuvo afectado por la pandemia del Covid-19.

    El Puerto de Santander derribará las naves del muelle Maliaño

    El Puerto de Huelva pide su habilitación como frontera Schengen