06 - 12 - 2024

    El Puerto de Santander derribará las naves del muelle Maliaño

    El Puerto de Santander derribará las naves del muelle Maliaño

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha decidido derribar las naves industriales conocidas como ‘M’, las cuales se ubican en el muelle Maliaño y ocupan un área de 18.778 m². Por el momento, el enclave santanderino ha recibido un total de ocho propuestas para llevar a cabo este proyecto.

    Cabe señalar que, las instalaciones se han utilizado como lugares habilitados para el almacenaje de diferentes mercancías relacionadas con el transporte marítimo desde el año 1995. Sin embargo, los responsables del enclave santanderino quieren cambiar para que sirva de área de aparcamiento de semirremolques.

    Teniendo en cuenta esta propuesta, la Autoridad Portuaria ha abierto el procedimiento de licitación para definir y valorar las obras correspondientes para la demolición de las naves y la pavimentación de los terrenos a disponer como aparcamiento de semirremolques, según las necesidades del puerto.

    Durante las zonas colindantes con las obras definidas en este proyecto se van a ejecutar otras actuaciones como la renovación del tramo 1-4 de los muelles de Maliaño y la construcción de la terminal de suministro de Gas Natural Licuado de Repsol, las cuales pueden coincidir parcialmente y afectar al desarrollo de las obras definidas en este proyecto, por lo que se han definido diferentes fases de ejecución que tienen en cuenta estas posibles afecciones.

    Las ofertas presentadas varían entre los 374.096,94 y los 527.781,49 euros, mientras que el concurso tiene un presupuesto base de licitación de 701.390 euros y un valor estimado de contrato de 579.661,16 euros.

    Respecto a otras obras, el Puerto de Sevilla ha recibido la aprobación de Adif para la instalación de un nuevo acceso ferroviario, por lo que se espera que el enclave andaluz cuente con licitación a principios de 2022.

    El Puerto de Tarragona celebra la quinta edición del Med Hub Day 2021

    Bolivia recibió por el puerto de Ilo equipos y estructuras para siderúrgica