19 - 04 - 2024

    Se presenta la plataforma Vigo Ship Repair

    Se presenta la plataforma Vigo Ship Repair

    Ayer, se celebró la presentación oficial de Vigo Ship Repair, plataforma atlántica de reparación y mantenimiento de buques, constituida por una veintena de socios ubicados en Vigo y su entorno.

    El acto fue presentado por Alberto Otero, de Faro de Vigo, quien dio la palabra a los componentes de la mesa, Jesús Vázquez Almuiña, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Óscar Gómez, Gerente de Aclunaga; Jorge Cebreiros, Presidente de la CEP; y Nuria Toca, Presidenta de Vigo Ship Repair.

    Durante el encuentro, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo felicitó a los miembros de Vigo Ship Repair por poner en marcha esta Asociación, poniendo en valor este tipo de proyectos que agrupan a varias empresas con objetivos comunes en un mercado cada vez más exigente.

    Por su parte, la Presidenta de Vigo Ship Repair, destacó que el público objetivo de la nueva plataforma es, sobre todo, el mercado internacional, y es que el 80% de los buques que navegan anualmente por las aguas viguesas son de origen extranjero. Asimismo, el Gerente de Aclunaga añadió que 4 de cada 5 reparaciones navales proceden de mercados extranjeros.

    Sin duda alguna, la puesta en marcha de Vigo Ship Repair será clave para potenciar el sector naval de Vigo y supondrá un impulso a la hora de competir en mercados internacionales y mostrar la experiencia y la calidad de las empresas que componen esta innovadora plataforma.

    Otra novedad del sector naval es que la Autoridad Portuaria de Santander ha tomado la decisión de derribar las naves industriales del muelle Maliaño, y que desde el año 1995 han sido habilitados para almacenar diferentes mercancías relacionadas con el transporte marítimo.

    El Puerto de Huelva pide su habilitación como frontera Schengen

    Ya se estrenó el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma