29 - 03 - 2024

    CNH Industrial colabora con las operaciones de ayuda a Filipinas

    filipinas

    CNH Industrial, en colaboración con su red de distribución en Filipinas, está suministrando maquinaria para las operaciones de ayuda activadas por Naciones Unidas en la localidad filipina de Tacloban, en la provincia de Leyte, que fue una de las más afectadas por el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre.

    Una flota de cinco vehículos (dos retroexcavadoras, una B115B de New Holland Construction y una 580SN de Case, una minicargadora SR150 de Case y dos tractores equipados con pala, un TD5.90 de New Holland Agriculture y un IH JX95 de Case) ha llegado ya a Filipinas y se entregarán a Naciones Unidas en Tacloban. Para apoyar las operaciones de ayuda, y hasta que sea necesario, además de los vehículos, un equipo de trabajadores estará operativo en la región.

    Según las últimas estimaciones del Gobierno de Filipinas, las víctimas del devastador tifón Haiyan, que provocó más de 5.900 muertes y afectó a 12,2 millones de personas, de las que cerca de 4 millones han sido desplazadas de sus hogares, necesitan servicios higiénicos sanitarios esenciales, agua y un alojamiento seguro. Los vehículos suministrados por CNH Industrial colaborarán, sobre todo en tareas críticas, como la rehabilitación y la reconstrucción.

    La maquinaria se utilizará en una primera fase para la retirada de escombros en la localidad de Tacloban y, posteriormente, en otras zonas devastadas en las provincias de Leyte y Samar. Los vehículos serán utilizados dentro del programa “dinero por trabajo”, lanzado recientemente por el UNDP, que proporciona un apoyo económico vital para la población local, centrada en la retirada de escombros y la apertura de vías de acceso para la llegada de la ayuda humanitaria.

    CNH Industrial, para apoyar del programa de ayudas de las Naciones Unidas, también ha comenzado a recaudar fondos entre sus empleados, comprometiéndose a duplicar la suma total obtenida. Estos fondos ayudarán a financiar el programa de “dinero por trabajo” del UNDP.

    Recientemente, oor tercer año consecutivo, CNH Industrial se posicionó a la cabeza del índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), que analiza las 100 primeras compañías por capitalización bursátil de Italia, gracias a la calidad de su información sobre la lucha contra el cambio climático puesta a disposición del mercado a través del CDP (Carbon Disclosure Project.

    Los transportistas de EEUU prevén más volumen de carga

    CEL ya gestiona el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.