28 - 03 - 2024

    Los transportistas de EEUU prevén más volumen de carga

    Los transportistas de EEUU prevén más volumen de carga

    Transport Capital Partners (TCP) consultoría especializada en transporte por carretera, ha publicado recientemente los datos de su último estudio. Durante el cuarto trimestre, TCP encuestó a 200 transportistas y empresas del sector para conocer sus impresiones sobre el sector de cara al próximo año, lo datos demuestran una confianza en el aumento tanto de los volúmenes como de las tasas para 2014.

    Los datos del estudio revelan que el 60% de las compañías grandes (aquellas que ingresan anualmente más de 25 millones de dólares) y de las compañías pequeñas, esperan aumentar sus volúmenes durante 2014 con respecto a los volúmenes trabajados en 2013. Sólo un 10% de las empresas grandes estiman que durante el próximo año sus volúmenes descenderán. Algo más del 20% de las compañías grandes y casi un 40% de las empresas pequeñas, esperan que sus volúmenes para el próximo año sean muy similares a los movidos durante 2013. En volumen general, las expectativas positivas para 2014 son de un 61% entre los profesionales y empresas del sector, mientras que en el cuarto trimestre de 2012 las expectativas de aumentar los volúmenes de carga en 2013 eran de un 29%.

    Sobre las tasas, TCP concluye que los transportistas pequeños están viendo aumentar sus tarifas hasta un 65% mientras que en las grandes compañías ese aumento es de un 60%. Analistas de Transport Capital Partners, señalan que volúmenes y tasas parecen ir de la mano con los datos del PIB, pero que la capacidad efectiva de ese aumento de las tasas se reduce debido a normativas como la CSA y la HOS que imponen descansos obligatorios a los conductores.

    Con la nueva normativa las horas de conducción de un transportista se reducen entre un 5% y un 10%, lo que obliga a las empresas a contratar más personal para cubrir esos tiempos de descanso. Este factor junto con la necesidad de agregar más camiones para realizar las entregas a tiempo, supone un incremento del nivel de los costes fijos. Richard Mikes, socio de TCP ha declarado que, durante este año, han recibido quejas de compañías de transporte que están viendo como sus pedidos ya no pueden llegar a tiempo a sus clientes o tienen que reducir la carga de cada camión.

    Recientemente, la American Trucking Associations (ATA) ha realizado un informe e el que se pone de relieve que el índice de rotación de conductores en las grandes flotas de carga ha sido de un 97% durante el último trimestre.

    Aena y Aproser celebran la I Jornada de la Excelencia

    CNH Industrial colabora con las operaciones de ayuda a Filipinas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.